jueves, 9 de abril de 2009

Macabeo

Caso 1
Trabajo en el Home Center de Las Condes, y un día de diciembre, una semana antes de navidad, nuestro compañero de trabajo, Robertito, ofreció gentilmente a 2 compañeras y a mi, acercarnos al metro en su auto.
Nos encaramamos felices de no tomar micro y partimos, Robertito era un fitipaldi cualquiera al volante, nos ponía nerviosas. Una de ms compañeras preguntó: Robertito ¿porqué vas tan apurado? a lo cual él respondió: es que tengo que llegar a la casa a buscar a mi señora (a Maipú) para ir al Home Center a comprar los adornos de navidad.
Intervine: Robertito..venimos saliendo de la tienda, y...ESTÁ LLENA DE ADORNOS DE NAVIDAD!!!. ¿Porqué no compraste acá?
Su respuesta: es que no los sé escoger y puede que no le gusten a mi señora.
2a Intervención de mi parte: Robertito, no se trata de una lavadora, son ADORNOS DE NAVIDAD!!, el que elijas va estar bien, son todos lindos. Silencio incómodo
Bueno, me sentí mal de decirle eso..pobre Robertito...y está recién casado.
Caso 2
Tengo otro compañero de trabajo; 35 años de matrimonio. Lo veo llegar con un pedacito de papel confort en la cara, fue un accidente del afeitado. Me cuenta que se afeita al tacto, en la ducha. Le pregunto porqué no se afeita en el lavamanos frente al espejo.
Su respuesta: es que a mi señora no le gusta que salpique el espejo.
Mi contrarespuesta: ¡¡Pero también es tu baño!! Silencio.
Moraleja: no debo hacer sentir mal a mis compañeros macabeos, son felices así. Toco madera.

2 comentarios:

  1. Me quedo con su moraleja, finalmente el proceso es de cada cual y se debe respetar aunque no nos parezcan sanos o de sentido común, que por último el enamoramiento es un estado momentáneo de locura…

    ResponderEliminar
  2. Defiendo al joven nº1: es cierto que hay muchos adornos de navidad bonitos, pero la ceremonia de elegirlos y comprarlos juntos, decidir qué 'estilo' le daremos este año, si los niños aportarán con sus gustos o sus propios diseños, etc. (y no simplemente llegar a la casa e imponer lo que Yo elegí), eso, además de la ceremonia de armar el arbolito -me imagino, con música ad hoc y ojalá con un colita de mono, jaja- son rituales lindos de hacer en familia. Y si el susodicho tiene eso en cuenta, y se va rapidito a casa para iniciar con su familia ese acto, tiene mi apoyo... (el segundo caso,no ah!)
    Mariel

    ResponderEliminar